Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

Retro japonés: transporte del futuro

Bella colección de 1936 de  ilustraciones japonesas de transporte del futuro publicados  en la revista Shōnen Club bajo el título “Concurso mundial de inventos de transporte”.  Entre ellas vemos un coche con ruedas gigantes, y otras ilustraciones incluyen un barco que tiene barcos más pequeños y un divertido tren que circula por monorraíl con dos ruedas.



Coche con esferas - Reiji Iizuka, 1936
Este coche futurista con ruedas esféricas, ilustrado por Reiji Iizuka. Los neumáticos del vehículo - un par de esferas de goma de gran tamaño - ofrecen un desplazamiento más suave que los neumáticos convencionales de un coche de cuatro ruedas, y actúan como amortiguador en el caso de un accidente.
 * * * *


Sorprendentemente máquina voladora - Matsujirō Murakami, 1936
Este avión ultra-rápido, ilustrado por Matsujirō Murakami. El vehículo es propulsado por hélices con chorro de aire a través de un par de grandes conductos.
    * * * *


Buque con función de muelle - Gyosui Suzuki, 1936 [+]
Este barco de pasajeros es consciente de la necesidad de seguridad, ilustrado por Gyosui Suzuki. El casco del buque está diseñado para abrirse en caso de emergencia, y contiene una pequeña flota de barcos que permiten a las personas escapar de forma rápida y segura.
   * * * *


Monorraíl Montaña - Kikuzo Ito, 1936 [+]
El diseño de este tren monorraíl tan innovador, ilustrado por Kikuzo Ito. El diseño de dos ruedas aunque se ve un poco precario tiene elementos interesantes como la hélice del avión que por su gran tamaño garantiza velocidad máxima o la aleta caudal diseñada para garantizar la posición vertical y la estabilidad del tren en el zigzageo por la montaña. Unas ruedas extra se extienden lateralmente cuando el avión se detiene.
  * * * *


Tanque estilo barco de alta velocidad - Matsujirō Murakami, 1936
Este barco bélico de alta velocidad, ilustrado por Matsujirō Murakami. Con el par de orugas el tanque puede navegar por el agua como un buque o deslizarse por la tierra como transporte terrestre. 
   * * * *

Más información  昭和之雜誌廣告・ナツカシモノ
En Chucablog 

1 comentario:

  1. VENDO: Las verdaderas carreteras ecológicas son elevadas, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, solo son para vehículos eléctricos inteligentes y silenciosos que viajan a 250 Km/h con cero accidentalidad...Y lo más increible: son el sistema de transporte más económico que existe a Us$ 150.000 dólares por kilómetro.

    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    Martín Jaramillo 314 873 17 95

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión.