Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

10 iconos de peinados vintage

10 iconos de peinados vintage

Puedes leer más en Lovely Retro, tu revista especializada en Retro y Vintage

Seguimos con lo Kitsch. Hoy ratones de perros horripilantes

 Míralos bien, ¿no es la cosa más fea y más hortera que has visto en tu vida? Me pregunto a quién se le habrá ocurrido esto aunque imagino que habrá sido a un chino listo que se ha dado cuenta de lo facilones que somos los occidentales. Últimamente estoy descubriendo que la profundidad de lo feo supera con creces lo de lo bello y que su capacidad de estupefacción en una persona como yo,  una mujer bastante normal, supera con creces la que me produce la vista de algo bonito. Por que lo bonito normalmente lo relacionamos mentalmente a algo también igual de bonito y al final se emborrona en el recuerdo pero cuando ves algo feo feo no tiene parangón, pasa a ser automáticamente único en su especie.

La capacidad de horripilación parece no tener límites y me gusta poder horripilarme porque eso me afloja la neurona, de normal bastante tensa. Estos aparatejos que se supone que son mouse de ratón no sé si serán prácticos, que lo dudo, pero desde luego son muy útiles a la hora de hacernos perder el tiempo como lo estoy haciendo yo en este momento.  Te dejo que mires tranquilamente estas galería digna de la estantería de la Familia Adams a pesar, de que lo sé, afean bastante mi blog. Pero me divierte. Un beso.










Puedes leer más en Lovely Retro, tu revista especializada en Retro y Vintage

Cortina para la ducha pin-up Zombi


 Qué extraña mezcla de bonito y escalofriante.


Puedes leer más en Lovely Retro, tu revista especializada en Retro y Vintage

Kitsch TOTAL: El pez electrónico

Quitad de la mesa de trabajo la hawaina agitando la cadera y el engendro de gato chino dorado moviendo la patita de arriba abajo. Ha llegado el juguetito definitivo para las horas ociosas de la oficina. Por fin existe el Pececito Electrónico. No hay que cambiar el agua y sólo come pilas y monóxido de  dihidrógeno. Al dantesco movimiento giratorio del pececillo en su jaula de ¡cristal real! (lo único real! se añade el detalle horripilante de que el artefacto lleva un "multi-espectáculo de luces LED" que según quien lo vende lo hace aún más elegante.

¡Tanto cuesta tener un pececito de verdad, ver cómo crece y darle su comida una vez al día! Ojos para que os quiero. Lo dicho, ¡Kitsch total!

 Vísto en http://mixtentaciones.blogspot.com.es y de venta en http://www.thinkgeek.com/homeoffice/eb56/

Que todavía no tienes un móvil retro??


Dial ˜P™ for ˜Princess™ Phone Dial ˜P™ for ˜Princess™ Phone
Di a tu secretario que anule la agenda. Las chicas tienen de qué hablar ¡para rato! Prueba a llamar desde tu nuevo teléfono deliciosamante rosa de estilo retro!

La elegancia atemporal de la chaqueta de tweed

Con casi cien años de edad, la chaqueta de tweed continúa marcando estilo y se posiciona como una tendencia clave en las últimas temporadas. Así, se ha convertido ya en  un must atemporal que tiene cabida en el armario de mujeres de todas las edades y que se reinventa cada año como icono de la elegancia. La exposición The Little Black Jacket nos sirve de excusa para presentarte las propuestas tweed de firmas low cost. Descúbrelas.


La elegancia atemporal de la chaqueta de tweed


Llevo una Pin Up dentro de mí. Y tú?

Llevo una Pin Up dentro de mí. Y tú?
Si descubres que siempre quieres estar sexy; si seduces de manera pícara, segura de ti misma; si provocas para que los demas queden impactados ante tu presencia; si hablas sin palabras, sólo con tus gestos, tu sonrisa y tu mirada; si ser así te hace sentirte libre...llevas una Pin Up dentro de tí. 

Puedes leer más en Lovely Retro, tu revista especializada en Retro y Vintage

Diseños de Tatty Devine para el aniversario de la reina

Diseños de Tatty Devine para el aniversario de la reina
Desde el Reino Unido nos llega la colección de Tatty Devine para celebrar el 60 aniversario de la reina Isabel II. ¡Coronas para todas! Puedes elegir entre anillos, colgantes, tiaras, pendientes... Tú no necesitas un aniversario, serás reina cada día que luzcas una de estas coronas.

Puedes leer más en Lovely Retro, tu revista especializada en Retro y Vintage

Cómo hacer transfer en loza y en cristal

Cómo hacer transfer en loza y en cristal

Seguro que de pequeña te comprabas chicles de fresa por la pegatina... El simple hecho de transferir un dibujo de un lado a otro nos ha llamado siempre la atención sin darnos cuenta. Ha llegado el momento de que des un giro en casa, transformando objetos cotidianos y sin chispa, en cachivaches vintage que alegren la vida. Mediante los Transfers. Os voy a mostrar cómo dar una vuelta de tuerca a utensilios cotidianos. Además os doy webs de donde sacar imágenes para vuestros transfers.

Puedes leer más en Lovely Retro, tu revista especializada en Retro y Vintage

Aragonia Fashion Days, Zaragoza está de moda de los pies a la cabeza



"Nunca es tarde si la dicha es buena" sería un buen principio para un post que se escribe un mes más tarde de celebrado el evento y encima sin ir a él. La iniciativa Aragonia Fasfion Days se celebró el pasado mes de marzo del 8 al 31. Allí se reunieron firmas de ropa, accesorios, complementos, maquillaje, artistas y diseñadoras para demostrar que Zaragoza está en la cresta de la ola en tendencias urbanas, y sobre todo retro, que es lo que en Lovely Retro nos gusta más.
Pero no queremos permitirnos obviar el evento simplemente por no haber asistido. Estas iniciativas se merecen todo el apoyo que podamos darle para que repitan edición y cada vez mejor que la anterior.
Aragonia Fashion Days es una muestra que cada año, aunque este es el primero que dura casi un mes, presenta las tendencias de moda, maquillaje y peluquería de forma fresca y en interacción con el público que la va a llevar a la práctica.  
Para la puesta en escena se ideó el "Paseo de las tendencias" (diseño y producción a cargo de Pisamoreno Estudio y Undoestudio),  un paseo de stands inspirados en la escenografía americana de los años 50, consistente en pequeños y acogedores jardincitos que invitaban a conocer la nueva moda primaveral de varias firmas de ropa y orfebrería de autor, joyas y complementos singulares, prendas vintage y muebles. 
Algunos de los ocupantes de estos miniespacios llamados  "pop up store" fueron Zsa Zsa Zsú (ropa de primeras marcas nueva estilo vintage y de segunda mano), SÂO Complements (bisutería, bolsos, zapatos…) , Campo Marzio (accesorios de diseño), Imascono (camisetas tecnológicas ) o ENCO (orfebrería de autor que utiliza la imagen de la virgen del Pilar de una forma muy original).
Las exposiciones comerciales se combinaron con actividades prácticas tales como demostraciones de peluquería y maquillaje, charlas sobre perfume (Sephora), asesoramiento de imagen (Aïta), tratamientos faciales (Lush), performances de maniquís vivientes con apariciones inesperadas que mantuvieron en vilo al público y un desfile de moda  en el que participaron Mango, U de Adolfo Domínguez, Adidas, Aïta, Munich, Sprit, Enco, Querol, Boboli y Peter Murray
Bloggeras de toda España, y en especial las aragonesas como A Sweet Day, Mua Carmen, Petit Comité Zaragoza, Psicodelia Loves, Sommes Demodé , Bulevar de la moda, Confesiones de una Superbarbie, Lovely Street Style, Qué hay de nuevo amiga, Be a chic girl, El blog de Curella… acudieron a la cita VIP de Aragonia Fashion Days expresamente preparada para ellas en el Hotel Reina Petronila Zaragoza. La guinda del día la pusieron la actuación de Los chicos de Virgin caracterizados al más puro estilo Michael Jackson.
Pero ahí no acaba todo. A lo largo de todo el mes también se celebraron talleres de estilismo DIY de contenido sugerente sobre cómo hacerse un tocado en una hora o una falda en dos, cómo salir bien en las fotos, cuidar la imagen de manos y pies o introducción al crochet. 
Creo que con todo esto os hacéis una idea de interesante que ha sido el mes de la moda de Zaragoza. El próximo año, ya sabéis, todas allí. 





































Fotos extraídas de estos maravillosos:
http://zsazsazsu-zaragoza.blogspot.com.es/
http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com.es
http://asesorasdeimagenenzgz.blogspot.com.es
http://psicodelialoves.blogspot.com.es/
http://www.misstechin.com
http://www.aragonia.net
http://aragoniacoc.blogspot.com.es

Muchas gracias a todas.
Puedes leer más en Lovely Retro, tu revista especializada en Retro y Vintage

Sígueme en Pinterest

Días de faena en Lovely Butik

El día de hoy se ha dedicado por completo a la tienda. Se reorganizó el stock anterior de Lovely butik y se hicieron  nuevos pedidos. Hoy he perdido la chaveta y no sé cuánto he encargado pero todo precioso. Ando detrás de comprar vestidos, trajes de baño y lencería retro. Sé de muchas, muchas casas americanas e inglesas, pero me cuesta decidirme a comprar fuera con lo que tenemos aquí, que cada uno defiende lo suyo, no te parece? Pero me cuesta encontrar, la verdad, no sé lo que haré al final!

También ando buscando artesanías como jabones y bisutería en plan vintage, pinup, retro, así que si a alguna le interesa, por favor, que se ponga en contacto conmigo. Prefiero comprar a diseñadoras pequeñas españolas porque me gusta que todos crezcamos a la vez, y además hacen unas coquetadas insuperables. Ay, me traiciona mi gusto :-)


Bueno, pues sigo, que me he desviado de lo que estaba contando. Pues eso, que cuando se junta todo es una locura. Primero investiga, husmea y haz pedido, luego llegan todos los encargos a la vez, entonces desembala, recuenta, examina las piezas y del almacén al plató. Una vez hechas las fotos, que no sé por qué, por muy preparada que se esté siempre faltas pilas o se funde alguna bombilla de los focos, la ley de Murphy no falla, de vuelta al orden del almacén y preparar las fotos para la web. En fin, ya os he contado lo que hemos hecho hoy en Lovely Retro, jeje, la verdad es que ha sido un día divertido, y lo que queda...


besos 

Betty trasteando con la moto y molestando a todo el mundo


Las niñas de desfile


La calma después de la tormenta

Si queréis visitar la tienda aquí está, en poco tiempo volverá a estar repleta de cosas bonitas http://www.lovelyretro.com/secciones-lovely-butik.html


Puedes leer más en Lovely Retro, tu revista especializada en Retro y Vintage Sígueme en Pinterest

Segunda piel by Lounge Lover





























Glam-net, the online fashion boutique
Sígueme en Pinterest

Puedes leer más en Lovely Retro, tu revista especializada en Retro y Vintage