Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

Los Indiana Jones del Vintage en la Feria Vintage de Chamartín


62 expositores de todos los puntos de España se han reunido en la Estación de Chamartín con una muestra de los tesoros vintage que se puede encontrar en sus tiendas.  El secreto del delicatessen vintage está en elegir pieza a pieza. 
La Feria de Moda Vintage 2012 es un sueño de Arturo Resel que ha logrado materializar gracias a la ayuda de Lorenzo Caprile, Yo Donna Charo Izquierdo, Cristina Barroso, Paco Leal y todo se ha hecho de manera solidaria. 

La primera feria no llegaron a 30 comerciantes, en la segunda entraron 45 y ya se sentía la necesidad de que el evento debía crecer. El vintage tiene muchos seguidores y también muchos empresarios con mucho que aportar. Se necesitaba más espacio para mostrar debidamente los tesoros que albergan nuestros empresarios vintage en sus negocios. 

En esta tercera edición se han reunido 62 comerciantes dedicados a la venta de moda, accesorios y artículos vintage, y también diseñadores de reproducciones vintage, en el maravilloso espacio industrial de las naves del ático de Chamartín. La lista de espera para participar era larga pero muchos expositores se han quedado fuera porque no cumplen los estándares de calidad que se pretende ofrecer en esta muestra representativa del Vintage Español.

He hecho un montón de entrevistas y tomado aún más fotografías que iré desgranando en Lovely Retro. Mi experiencia como periodista y seguidora del vintage ha sido muy buena. Fue un sueño ver escaparate tras escaparate vintage de Sevilla, Ibiza, Marbella, Salamanca, Barcelona o Madrid en la misma calle. 

Además los empresarios de esta actividad son muy especiales porque son verdaderos expertos en la materia, casi historiadores -algunos sin el casi- , y cada objeto de su colección guarda una aventura que la hace especial y que les encanta contar. 

Los empresarios vintage son unos Indiana Jones que viajan continuamente al extranjero buscando piezas especiales, tesoros escondidos, algo único para traerse a casa y ofrecer a sus clientes. Y aunque a algunos les veáis muy serios  y formales están hechos unos aventureros que viajan y viven en Furgo Campers o Camiones vivienda por que es la única manera de poder permitirse tanto viaje. Eso de comprar en lote aquí no se lleva. El secreto del delicatessen vintage está en elegir pieza a pieza. 
Si hoy estás en Madrid no pierdas la oportunidad de visitar la Feria Vintage de Chamartín. Seguro que te encantará.