Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

Nueva etapa de Lovely Retro


Hoy es el primer día del resto de la vida de Lovely Retro
Hoy 27 de enero doy por comenzado el nuevo año de Lovely Retro. Para los que sólo conozcáis de mí este blog debéis saber que se creó como experimento para saber si la temática retro podía tener impacto de audiencia. Cuando las visitas me dijeron que sí y noté que el corazón me palpitaba con más fuerza cuando investigaba y escribía sobre temas retro decidí que sí, que era un tema válido para construir sobre él un portal temático. Y así empezó todo hace tres años largos.

Hasta ahora la labor ha sido muy tediosa. Sólo ha sido teorízar, pensar, ser capaz de transmitir a la agencia lo que llevaba en la cabeza, repetir, intentar, repensar, me ha sido más difícil que la tesina, un túnel negro que no veía la luz y que a veces pensé que era una obsesión onírica de una noche con fiebre. Lo pensé yo, y los que me rodeaban. Un trabajo de programación y diseño largo y pesado para el que han sido necesarias muchas horas de estudio, de ver páginas a mogollón, de fijarme en lo que me gustaba tanto como en lo que no,  de aprender a mirar, de rehacer lo ya  hecho una y otra vez, vamos, la obra del Escorial en versión virtual.
 
Pero... ya ha sonado el pistoletazo de salida, ahora empieza el trabajo de verdad y ya se dispone a entrar en marcha el primer portal de temática retro de habla hispana . Un hermoso proyecto que quiere aunar a todos los que nos gusta esta tendencia en su versión moderna y nos gusta vivir un poquillo chapados a la antigua.

Lovely Retro satisface todos tus gustos de Glamour Vintage. lovelyretro.com está construido para ti y tus cosas. Un espacio para compartir lo que más te interesa: libros, películas, vídeos, opiniones sobre un tema, artículos... lo que se te ocurra. lovelyretro.com también es un sitio para aprender y ofrecer o pedir consejo sobre el estilo de vida retro y vintage.

Te preguntarás de qué se puede hablar en un portal retro. Prácticamente de todo, porque este estilo es como el aire que se respira e impregna todo aquello que el hombre o la mujer diseña. De ahí que las secciones de la revista sean tan amplias. Nos interesa desde una castañuela a un coche si la industria moderna le ha dado ese delicioso toque vintage.

Consideraré vintage todo aquello que tiene más de 20 años así que además de lo que todo el mundo tiene en la cabeza como retro, que suelen ser los diseños poperos de Andy Warhol, también considero los estilos clásicos de los años 30 a los 80, en lo que se refiere a glamour y estilo de vida.

Tener una vida glamorosa es fácil. Sólo tenemos que preferir la calidad a la cantidad, la decandencia a la frivolidad, el estilo personal a las tendencias de moda y tener el control de la vida antes de que dejarse llevar por la corriente. En el Club Retro de Lovely Retro puedes compartir con otros cómo haces para sentirte bien y vivir el glamour y el vintage en tu día a día.

La fotografía tiene un espacio muy especial en Lovely Retro. Apuesto por la publicación de fotografías ambientadas en la belleza retro que evoca los años de la sofisticación y elegancia. Me interesan desde las sirenas glamorosas de los años 40 o 50 a la picardía de las pin-up de todos los géneros: cake, tiki, burlesque, lencería, tattoo...

Y esto es todo, mi querido lector o lectora. Ahora sólo nos queda a mi equipo y a mí ponernos a trabajar para poner este enorme coloso vintage en marcha. Espero que me acompañes en el camino. Puedes participar de muchas maneras, haciéndote miembro del Club Retro, participando como colaborador en distintas áreas de la empresa o bien convirtiéndote en Cazador de Tendencias Retro. Toda esta información la encontrarás en la sección Tú de lovelyretro.com.

Desde ahora este blog quedará supeditado a ser la trastienda del portal lovelyretro.com. Desde aquí os contaremos la manera de trabajar, dónde vamos o de dónde venimos, anécdotas y curiosidades.... será la bitácora de nuestra nave nodriza lovelyretro.com y un espacio de diversión y regocijo para los que trabajamos dentro.

Un beso muy grande

María Polo
maria.polo@lovelyretro.com

Editora de Lovely Retro