Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

Muñequitas con alma. Broches artesanos


La enfermera, la negrita, la flamenca, la que nunca tuvo nombre...  todas tenemos el recuerdo inolvidable de alguna muñeca. Era nuestra amiga, nuestra hija, nuestra alumna, la contábamos cuentos, la dábamos de comer, recreábamos escenas domésticas en compañía de algunas amigas de plástico más y agotadas, a la hora de dormir, nos poníamos el pijama y nos acurrucábamos juntas bajo las sábanas.

¡Qué bonito! Qué parrafo tan dulzón y tan entrañable, sin embargo, ¿a quién no la gustaría recuperar la candidez de entonces? Ya no es tiempo de estar con muñecas, somos las chicas mayores, las serias y responsables que no tienen tiempo de jugar. ¿Oh sí?


Hay algunas artesanas, las chicas del fieltro, que no han olvidado la ternura que una muñeca puede transmitir y se esfuerzan en crear muñequitas para nosotras, las mayores con alma de niña, para que no perdamos la sonrisa espontánea que brota al contemplar unos enormes ojos saltones de fieltro, una boca roja abierta en rictus de susto o los sedosos cabellos de las hebras de lana. Cuando acariciamos a estas muñecas no sólo acariciamos un juguete, también acariciamos a la niña que una vez fuimos y que era feliz solo por comer una tableta de chocolate.

Las mañosas chicas del fieltro son capaces de crear reproducciones de chiquitinas como las que os presento, pequeñas obras de arte con una personalidad muy definida cada una de ellas.
Son sus niñas, y como tales las bautizan con dulces apelativos o diiminutivos muchas veces derivados del nombre de la artesana, ¿existe mayor conexión emocional con una creación?
Os invito a que veáis estos accesorios de muñequitas, os invito a hacer un guiño a la infancia.

Marisildas de Marisildas San Sebastián

Corazón Hadas de El reino encantado de Casiopea

Divinity Mitahymitah

Chispita Patito Feo de Chispitas y más

Kipuruki visita el Toy Hospital de Katy Saunders de Kipuri

Manuela de Chicas Filmor


Pikunelilla de Pikunelas

Lizzie de Liz López

Meriche de Sopa de colores

Nereuchis de Broches Nereuchi

Brochati Brochi 

PocaPoc Complementos Artesanos

Bettiys de Broches Fieltriz

Mageritdoll inspirada en Maria Antonieta

Irina de Serindipity
Cada una de estas piezas es obra de una artesana española que ha volcado toda su sensibilidad en la ejecución de la pieza; por lo tanto son únicas e irrepetibles. Si estás interesada en alguna de ellas no tienes más que pinchar el enlace que las acompaña y en cada click descubrirás una manera distinta de interpretar los complementos.c
Acciones

19 comentarios:

  1. son una verdadera monada............

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por mencionar a mis nenas, ellas te lo agradecen tanto como yo pq nunca, nunca, nunca dejaré de jugar con muñecas...

    Un beso.

    Liz

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias de verdad menuda sorpresa al ver el flickr, hay algunas artesanas que no conozco voy a ojearlas, muchas gracias de nuevo. Un beso fuerte =)

    ResponderEliminar
  4. La verdad que son todas preciosas, cada una con su estilo pero todas maravillosas...
    Y me parece muy injusto que no se reconozca el trabajo de las artesanas
    un besitoo

    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por contar con mis haditas en tu preciosa selección. Además me he sentido muy identificada por tus palabras!!!
    Un besito muy fuerte y muchas gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios. Lo he hecho con mucho gusto. Yo también soy muy muñequera y cuando no me ve nadie juego un rato con mis tesoros.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, esta entrada sí que no me la esperaba para nada. Te ha quedado preciosa!!!!! La verdad es que te estoy muy agradecida por contar con mis Nereuchis a la hora de escribirla.
    De verdad que muchísimas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. guapaa!!!que ilusion mis bettys aparecen aki!!!muchas graciasguapaa!!!!
    un saludo yun beso muy grnadee!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Un saludo! Y gracias por hablar de Mageritdoll. Cierto es que conocíamos a algunas de las artesanas que mencionas y otras tenemos el gusto de hacerlo ahora. Aunque queríamos hacer una pequeña aclaración. En nuestro caso Mageritdoll no es una marca que trabaje el fieltro, material que nos gusta y con el que hemos trabajado alguna vez para hacer algún abriguito a Mageritdoll. Pero ahora empleamos otro tipo de telas y materiales. Además el cuerpo de la muñequita es de un material duro que luego está pintado con varias capas, antes de vestirlo.
    Ah, y la foto que has puesto :-))) es además una de nuestras favoritas, pero es el personaje de Maria Antonieta inspirado en la película de Sofia Coppola :-))
    Muchas gracias!
    Sergio de Mageritdoll

    ResponderEliminar
  10. Gracias!!! Qué sorpresa de post! Muy bonitas palabras e imágenes. Yo tampoco conocía a todas así que es genial ver cositas de nuevas tan monas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias por contar con las chispitas, no me lo esperaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ay que blog mas bonitooooooooooooooo.........vengo de la casita de Liz y me voy a quedar por aquí, me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues es verdad. Las que hacemos muñecas de fieltro buscamos plasmar en ellas nuestra infancia, volver a un mundo donde la imaginacion, los sueños, los deseos eran lo primero. Queremos que, de alguna forma, sigamos siendo niñas y jugando con nuestras muñecas.
    Preciosa entrada!!!

    ResponderEliminar
  15. HOla!
    acabo de descubrir tu blog! es una auténtica maravilla!
    Gracias por plasmar nuestro trabajo con unas palabras tan bonitas! solo por transmitir eso a alguien ya hace que nuestro trabajo (o nuestra pasión) merezca la pena!
    Que no quepa duda que disfrutamos (o yo por lo menos lo hago) creando nuestras muñecas, para mí, es como volver a jugar: ponerle vestidos, peinarlas, los complementos... es soñar con ellas!
    Me repito, muchísimas gracias! la entrada es preciosa.

    Miss Muñequitas

    ResponderEliminar
  16. Hola, solo escribir para compartir mi opinión de las artesanas que aquí aparecen y con el que es el espíritu del post.

    En nuestro blog de hecho siempre hemos expuesto cómo nuestra "cabezona" nació precisamente "porque, da igual la edad que tengamos, nos siguen gustando las muñecas y los osos de mirada triste, pero hemos crecido y nos apasiona también la moda"... y que por eso "nos gusta pensar que Mageritdoll es un juguete urbano que puedes llevar contigo y que interactúa con quien la lleva puesta"...

    Por otro lado, perdona si en el anterior post te he llevado a equívoco. La culpa quizá ha sido mía. Te hacía referencia al personaje de Maria Antonieta que has incluído en la foto, que es de mis favoritas también, porque al escribir el pequeño subtítulo debajo de la foto has puesto el nombre de Ana Karenina :-)) que ciertamente es otra Mageritdoll que tenemos también en facebook... pero que se habrá colado al escribirlo. Solo era eso.

    Un abrazo a todos,

    Sergio de Mageritdoll

    ResponderEliminar
  17. ay...que ilusión!!!
    muchiiiiisimas gracias por contar con mis nenas en esta selección. Además decir que todas son bonitiiiiisimas!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita selección! La verdad es que hay gente por ahí que hace virguerías.

    ResponderEliminar
  19. Este blog es muy chulo, es un tributo a quienes trabajan con el alma y el corazón, verdad?

    un abrazo, te invito a pasarte por mi blog a ver que te parece.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión.