Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

Muñequitas con alma. Broches artesanos


La enfermera, la negrita, la flamenca, la que nunca tuvo nombre...  todas tenemos el recuerdo inolvidable de alguna muñeca. Era nuestra amiga, nuestra hija, nuestra alumna, la contábamos cuentos, la dábamos de comer, recreábamos escenas domésticas en compañía de algunas amigas de plástico más y agotadas, a la hora de dormir, nos poníamos el pijama y nos acurrucábamos juntas bajo las sábanas.

¡Qué bonito! Qué parrafo tan dulzón y tan entrañable, sin embargo, ¿a quién no la gustaría recuperar la candidez de entonces? Ya no es tiempo de estar con muñecas, somos las chicas mayores, las serias y responsables que no tienen tiempo de jugar. ¿Oh sí?


Hay algunas artesanas, las chicas del fieltro, que no han olvidado la ternura que una muñeca puede transmitir y se esfuerzan en crear muñequitas para nosotras, las mayores con alma de niña, para que no perdamos la sonrisa espontánea que brota al contemplar unos enormes ojos saltones de fieltro, una boca roja abierta en rictus de susto o los sedosos cabellos de las hebras de lana. Cuando acariciamos a estas muñecas no sólo acariciamos un juguete, también acariciamos a la niña que una vez fuimos y que era feliz solo por comer una tableta de chocolate.

Las mañosas chicas del fieltro son capaces de crear reproducciones de chiquitinas como las que os presento, pequeñas obras de arte con una personalidad muy definida cada una de ellas.
Son sus niñas, y como tales las bautizan con dulces apelativos o diiminutivos muchas veces derivados del nombre de la artesana, ¿existe mayor conexión emocional con una creación?
Os invito a que veáis estos accesorios de muñequitas, os invito a hacer un guiño a la infancia.

Marisildas de Marisildas San Sebastián

Corazón Hadas de El reino encantado de Casiopea

Divinity Mitahymitah

Chispita Patito Feo de Chispitas y más

Kipuruki visita el Toy Hospital de Katy Saunders de Kipuri

Manuela de Chicas Filmor


Pikunelilla de Pikunelas

Lizzie de Liz López

Meriche de Sopa de colores

Nereuchis de Broches Nereuchi

Brochati Brochi 

PocaPoc Complementos Artesanos

Bettiys de Broches Fieltriz

Mageritdoll inspirada en Maria Antonieta

Irina de Serindipity
Cada una de estas piezas es obra de una artesana española que ha volcado toda su sensibilidad en la ejecución de la pieza; por lo tanto son únicas e irrepetibles. Si estás interesada en alguna de ellas no tienes más que pinchar el enlace que las acompaña y en cada click descubrirás una manera distinta de interpretar los complementos.c
Acciones