Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

Mira esto: es boli no foto.

Imágenes brutales llenas de fuerza que obligan a pegarte al cuadro para buscar el pixel, inexistente. No son fotos, son dibujos hechos a boli. 

Su autor, Juan Francisco Casas es un chico de Jaén licenciado en Bellas Artes con una dilatada trayectoria docente y artística que destaca desde hace 10 años por sus dibujos hiperrealistas. 

Casas dibuja con boli Bic Azul porque para él es una forma de arte más íntima y delicada, igual que sus dibujos, ¿no te parece? 

Las protagonistas de las obras son amigas suyas a las que suele escoger por la forma de su cuerpo. Sin embargo, son ellas las que eligen como ser representadas. Para hacer un dibujo primero hace una sesión de fotografías con flash, luego el artista elige una de ellas y se concentra en hacer un dibujo o una serie de dibujos, trabajo que en total no le lleva más de dos semanas. El resultado aquí lo tienes, carnalidad y complicidad llevado a la esfera del arte. La manera de dibujar de Juan Francisco Casas es de las que no se olvidan.

 
 
 
 




La exposición en la Galería Fernando Pradilla es para vender su libro Juan Francisco Casas, Dibujos, que ha editado la misma galería, y estará abierta hasta el 2 de junio. Si vas a visitarla recibirás un Bic de regalo, marca, que por cierto, patrocina la muestra. Lógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu opinión.