Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

Una revista, un cáncer y muchas guías vintage



Queridas y queridos,
Ya sé que he tenido el último año o año y medio muy desatendido este blog pero he estado ocupada por varias razones. En primer lugar porque he estado montando y reorganizando los contenidos y secciones de la madre del blog Lovely Retro para que sea un lugar especial donde quepan sólo los contenidos de vintage español que nos interesan a todos y todas los amantes del vintage. Después de que la agencia de diseño me entregara la revista resulta que no funcionaba casi nada y la he tenido que estar restaurando casi todo. No me lo explico, te gastas un pastón en una revista y luego tienes que recurrir a un webmaster para que te la arregle. Pero bueno, ya casi está, aunque eso tendréis que decirlo los del otro lado.

En segundo lugar y en medio del proceso anterior me salió un cáncer de mama, así que, como podéis suponeros, tuve que aplicarme en mi curación y pasar por todas las etapas de cirugía, tratamiento con quimio y recuperación, que hasta que he tenido mi cara y mi cuerpo he tardado casi un año. La verdad es que no me apetecía escribir nada porque todo me salía triste y desganado. Pero bueno, ya sólo me faltan los retoques estéticos y, después de dar mucha guerra esos me los hacen el 26 de septiembre en León, así que ya está cerca el fin.  Ya de paso, a todas las que estéis pasando por lo mismo os mando un beso fuerte que de esto se sale y se tiene más ganas de vivir después.


En tercer lugar, una vez escribiendo los contenidos vintage en lovelyretro.com me di cuenta que lo que nos interesa de verdad a cada una de cerca es saber donde encontrar estos servicios, tiendas y eventos a mano, o sea, en nuestra ciudad, y si vivimos en una ciudad pequeñita, en nuestra provincia. Está muy bien que en Madrid halla de todo y resulta muy bonito y fácil escribir de ellas, pero que pasa con el amante del vintage que vive en Badajoz, en Lugo, en Palencia o en Cádiz.... hay magníficas blogueras que incorporan estos contenidos pero claro es información que encontramos rastreando internet porque está desperdigada por aquí y por allá. Por eso tengo la idea de unificar esa información en guías separadas para no tener que perder el tiempo y no encontrarnos con la misma información una y otra vez.

Así que este verano me dediqué a montar blogs por separado para Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Navarra, Euskadi y Levante, además de Madrid y Barcelona. Os dejo el enlace de uno http://guiavintageandalucia.blogspot.com.es/ porque a través de uno llegáis a todos.

En algunos blogs ya he incorporado contenidos y en otros no me ha dado tiempo aún, pero la plataforma está preparada.

Estas guías las iré completando con los artículos de las blogueras locales, respetando por supuesto la autoría. Por otro lado tengo la intención de recorrer en una furgo camper España para reunirme con las blogueras locales, ver e inspeccionar con mis ojos los lugares de interés y hacer eventos en locales de tiendas vintage para conocer a las amantes del vintage de cada rincón de mi querida España. No olvidéis que yo soy una emprendedora y me he concedido un año para que funcione este proyecto. La pasta se me va acabando y he solicitado a Volkswagen España su patrocinio para que me cedan una furgo vivienda, porque pernoctar en hoteles se me hace completamente inviable económicamente y, si no me la conceden, miraré como comprar una T3 de estas que tienen 30 años, un millón de kms y un precio accesible. Pensar en esta aventura, acompañada de mi perra, y conocer a amantes del vintage de todas partes, hacen que los ojos se me pongan como chirivitas. Aunque, vaya labor que me espera...

Y esto es todo. Si tienes un blog con direcciones de vintage en España y quieres que las incorpore a las guías házmelo saber. Si veo un blog con contenido que me interesa, me pondré en contacto contigo. Si tienes un tío rico que quiere patrocinarme, dale mi teléfono. Y si conoces a un soltero de oro que está desaprovechado, no me importaría conocerle, que estoy soltera jajaja


Un beso fuerte



Puedes leer más en Lovely Retro, tu revista especializada en Retro y Vintage

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Pilar. Me apasiona lo que hago y creo que realmente tiene futuro. Y cuando me dijeron que estaba mala lo único que se me ocurrió fue decirla a la médica que me curara pronto que tenía muchas cosas que hacer. Soy una suertuda, como muchas ya, afortunadamente. Así que voy a procurar que todo el mundo tenga en su armario al menos una prenda u objeto vintage, porque los enseres con pasado tienen un encanto irresistible.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión.