Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

Aragonia Fashion Days, Zaragoza está de moda de los pies a la cabeza



"Nunca es tarde si la dicha es buena" sería un buen principio para un post que se escribe un mes más tarde de celebrado el evento y encima sin ir a él. La iniciativa Aragonia Fasfion Days se celebró el pasado mes de marzo del 8 al 31. Allí se reunieron firmas de ropa, accesorios, complementos, maquillaje, artistas y diseñadoras para demostrar que Zaragoza está en la cresta de la ola en tendencias urbanas, y sobre todo retro, que es lo que en Lovely Retro nos gusta más.
Pero no queremos permitirnos obviar el evento simplemente por no haber asistido. Estas iniciativas se merecen todo el apoyo que podamos darle para que repitan edición y cada vez mejor que la anterior.
Aragonia Fashion Days es una muestra que cada año, aunque este es el primero que dura casi un mes, presenta las tendencias de moda, maquillaje y peluquería de forma fresca y en interacción con el público que la va a llevar a la práctica.  
Para la puesta en escena se ideó el "Paseo de las tendencias" (diseño y producción a cargo de Pisamoreno Estudio y Undoestudio),  un paseo de stands inspirados en la escenografía americana de los años 50, consistente en pequeños y acogedores jardincitos que invitaban a conocer la nueva moda primaveral de varias firmas de ropa y orfebrería de autor, joyas y complementos singulares, prendas vintage y muebles. 
Algunos de los ocupantes de estos miniespacios llamados  "pop up store" fueron Zsa Zsa Zsú (ropa de primeras marcas nueva estilo vintage y de segunda mano), SÂO Complements (bisutería, bolsos, zapatos…) , Campo Marzio (accesorios de diseño), Imascono (camisetas tecnológicas ) o ENCO (orfebrería de autor que utiliza la imagen de la virgen del Pilar de una forma muy original).
Las exposiciones comerciales se combinaron con actividades prácticas tales como demostraciones de peluquería y maquillaje, charlas sobre perfume (Sephora), asesoramiento de imagen (Aïta), tratamientos faciales (Lush), performances de maniquís vivientes con apariciones inesperadas que mantuvieron en vilo al público y un desfile de moda  en el que participaron Mango, U de Adolfo Domínguez, Adidas, Aïta, Munich, Sprit, Enco, Querol, Boboli y Peter Murray
Bloggeras de toda España, y en especial las aragonesas como A Sweet Day, Mua Carmen, Petit Comité Zaragoza, Psicodelia Loves, Sommes Demodé , Bulevar de la moda, Confesiones de una Superbarbie, Lovely Street Style, Qué hay de nuevo amiga, Be a chic girl, El blog de Curella… acudieron a la cita VIP de Aragonia Fashion Days expresamente preparada para ellas en el Hotel Reina Petronila Zaragoza. La guinda del día la pusieron la actuación de Los chicos de Virgin caracterizados al más puro estilo Michael Jackson.
Pero ahí no acaba todo. A lo largo de todo el mes también se celebraron talleres de estilismo DIY de contenido sugerente sobre cómo hacerse un tocado en una hora o una falda en dos, cómo salir bien en las fotos, cuidar la imagen de manos y pies o introducción al crochet. 
Creo que con todo esto os hacéis una idea de interesante que ha sido el mes de la moda de Zaragoza. El próximo año, ya sabéis, todas allí. 





































Fotos extraídas de estos maravillosos:
http://zsazsazsu-zaragoza.blogspot.com.es/
http://quehaydenuevoamiga.blogspot.com.es
http://asesorasdeimagenenzgz.blogspot.com.es
http://psicodelialoves.blogspot.com.es/
http://www.misstechin.com
http://www.aragonia.net
http://aragoniacoc.blogspot.com.es

Muchas gracias a todas.
Puedes leer más en Lovely Retro, tu revista especializada en Retro y Vintage

Sígueme en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu opinión.