Vestidos años 50, pinup, rockabilly, swing, madmen...

Preludio



De repente la fría y húmeda brisa del río se mezcla con las notas calidas e intensas de los perfumes: Sándalo, Bergamota, exóticas especias…

La excitación por descubrir la nueva obra de Henry Purcell va aumentando al desembarcar e ir subiendo las escaleras del teatro, ya se escucha a los músicos afinar sus instrumentos… 


















Inspiración para el Invierno 10-11 de Llamazares y De Delgado 


Fotografía: Ignasi Ruiz
Modelos: Sofía Pelliciaro y Gabriel Funes
Estilismo: Llamazares y de Delgado
Make-up: Ana Sabina
Zapatos: Juan Antonio López

Original estilo y encanto de Mizuz, modelo pinup tattoo

Mizuz es una modelo muy progresista, con una cresta de 30 centímetros cuidada desde hace 6 años y 450 horas de tatuajes, 350 de las cuales son obra de su marido. Se dedica al pinup, la moda alternativa, el vintage, el horror, el gore, el fetish y todo lo extraño y llamativo que la propongan siempre que quede bien en una foto.
Ha sido portada de 13 revistas internacionales y su rostro se ha estampado en camisetas, púas de guitarra y otros medios, todos bastante friky.

Cantante Vintage
Ha pasado 7 veces por el quirófano, se recuperó de un accidente casi mortal y a estas alturas de la vida pasa de todo y jura que quien se la hace la paga. Se niega a hacer desnudos para no alimentar estereotipos y reúne todas las cualidades de una auténtica y experimentada pinup.

Una persona sencilla, en definitiva.

Tengo que reconocer que he debido tener mucho cuidado para elegir sus fotos porque es una artista realmente controvertida. Al que le gusten las imágenes con un gore subido de tono no tiene más que pasarse por su sitio. Por otro lado, esta mujer está hecha de una madera exótica y exquisita que merece la pena contemplar. Durante unos minutos disfruta el mundo de Mizuz y descubre todas las obras de arte que aloja en su cuerpo.

El té de las cinco

Marioneta

San Valentín

Primeros auxilios
Pirata
Dulcilandia
No juegues conmigo

Cosas de debajo de la cama

Geisha

De espera
El Hotel
Portada The Biker Guide
Más información en Mizuz Inkaholik y aquí

Muñequitas con alma. Broches artesanos


La enfermera, la negrita, la flamenca, la que nunca tuvo nombre...  todas tenemos el recuerdo inolvidable de alguna muñeca. Era nuestra amiga, nuestra hija, nuestra alumna, la contábamos cuentos, la dábamos de comer, recreábamos escenas domésticas en compañía de algunas amigas de plástico más y agotadas, a la hora de dormir, nos poníamos el pijama y nos acurrucábamos juntas bajo las sábanas.

¡Qué bonito! Qué parrafo tan dulzón y tan entrañable, sin embargo, ¿a quién no la gustaría recuperar la candidez de entonces? Ya no es tiempo de estar con muñecas, somos las chicas mayores, las serias y responsables que no tienen tiempo de jugar. ¿Oh sí?


Hay algunas artesanas, las chicas del fieltro, que no han olvidado la ternura que una muñeca puede transmitir y se esfuerzan en crear muñequitas para nosotras, las mayores con alma de niña, para que no perdamos la sonrisa espontánea que brota al contemplar unos enormes ojos saltones de fieltro, una boca roja abierta en rictus de susto o los sedosos cabellos de las hebras de lana. Cuando acariciamos a estas muñecas no sólo acariciamos un juguete, también acariciamos a la niña que una vez fuimos y que era feliz solo por comer una tableta de chocolate.

Las mañosas chicas del fieltro son capaces de crear reproducciones de chiquitinas como las que os presento, pequeñas obras de arte con una personalidad muy definida cada una de ellas.
Son sus niñas, y como tales las bautizan con dulces apelativos o diiminutivos muchas veces derivados del nombre de la artesana, ¿existe mayor conexión emocional con una creación?
Os invito a que veáis estos accesorios de muñequitas, os invito a hacer un guiño a la infancia.

Marisildas de Marisildas San Sebastián

Corazón Hadas de El reino encantado de Casiopea

Divinity Mitahymitah

Chispita Patito Feo de Chispitas y más

Kipuruki visita el Toy Hospital de Katy Saunders de Kipuri

Manuela de Chicas Filmor


Pikunelilla de Pikunelas

Lizzie de Liz López

Meriche de Sopa de colores

Nereuchis de Broches Nereuchi

Brochati Brochi 

PocaPoc Complementos Artesanos

Bettiys de Broches Fieltriz

Mageritdoll inspirada en Maria Antonieta

Irina de Serindipity
Cada una de estas piezas es obra de una artesana española que ha volcado toda su sensibilidad en la ejecución de la pieza; por lo tanto son únicas e irrepetibles. Si estás interesada en alguna de ellas no tienes más que pinchar el enlace que las acompaña y en cada click descubrirás una manera distinta de interpretar los complementos.c
Acciones

Posado en encaje negro. Liv tyler destila el glamour de los 50


No he podido pasar por alto las hermosas imágenes aparecidas en la revista Love de  Liv Tyler. La modelo y actriz rebosa pletórica de una fantástica belleza etérea  recreando el estilo de una chica pin-up de los años 50. La bella hija de Steven Tyler asume con gran elegancia los gestos y la clase de los 50, al ejemplo de Betty Page, coqueteando de maravilla con su pelo rizado y el flequillo corto. Posa con prendas de de encaje negro, fumando un cigarrillo y destilando una densa carga de sensualidad. Puede que al verla te tiemblen las piernas.










Mas información: Fotos de Liv Tyler publicadas en la revista Love 

Pinups en látex rosa chicle y azul eléctrico

Gary Heller es un fotógrafo con sede en Brookly, Nueva York. Durante unos años, exactamente desde 2003, estuvo interesado en la fotografía de paisajes y escenas urbanas como edificios abandonados, ruinas industriales, barrios confilictivos etc., trabajadas principalmente en blanco y negro. Sin embargo, en los últimos años sus gustos han girado hacia los retratos y la fotografía pin-up/fetish pero utilizando el estilo  de composición e imagen con mensaje desarrollado a lo largo de su carrera.

Una buena sesión de fotografías es fruto de la complicidad entre el fotógrafo, en este caso Heller, y la modelo, Jade Vixen. En este trabajo Heller explora los aspectos creativos de la fotografía pin-up y el resultado es muy seductor.
A mi gusto son fotografías  muy expresivas y elocuentes alusivas al tema pinup enfocado desde otra perspectiva aunque aunque sí se distancian notablemente de las fotografías con modelos de moda convencionales, hermosas, sí, pero por norma general indiferenciables unas de otras .







Más información en The fetishistas y Gary Heller

Vintage Valencia. Peluquería con una onda muy especial






En agosto de 2010 abrió sus puertas en Giorgeta 11 de Valencia un nuevo concepto de peluquería de estilo vintage tanto para hombre como para mujer. Su decoración, el arte de sus profesionales, el bienestar que se respira en el local y el buen trato al cliente son sus mayores atractivos.





A mi no es que me guste demasiado ir a la peluquería aunque dada la cantidad de pelo que tengo es un ritual necesario al menos una vez al mes. Como todas. Sin embargo, una cosa es decir "me voy a la pelu", con desgana, y otra muy distinta decir "me voy a Vintage Valencia", con la alegría de quien va a pasar un buen rato al parque de atracciones. 


Entrar en  La Peluquería es pasar a un espacio jovial lleno de la magia del vintage, y de pronto me pregunto si es así como se sentirían las actrices de Grease mientras me tomo un cafetito  Circolo  de una cafetera modernísima que está  a disposición de los clientes... pero no me puedo estar quieta, tengo que ir dando vueltas por el local investigando todas las cosas curiosas que me rodean. Aquí una colección de coches antiguos, ahí un preciosísimo puff superretro verde con tachuelas, el retrato de una tía... me siento como en casa y casi no tengo ni ganas de que me toque pasar al lavado de cabeza, aunque es un alivio que me den unas originales orejeras para mis pobres oídos, detalle que se agradece porque hasta ahora ninguna peluquería había tenido conmigo esa cortesía.



La jefaza de esta peluquería es Coral, una emprendedora que decidió liarse la manta a la cabeza y realizar su sueño a pesar de las inclemencias económicas. La idea de montar una peluquería vintage era la puesta en escena necesaria para dar cabida a su afición por el coleccionismo y los objetos vintage. 



Coral es una emprendedora joven con unas ideas muy prácticas del negocio. Su propuesta es ofrecer el encanto del comercio de siempre pero siguiendo las tendencias más actuales. Así por ejemplo es consciente de que hoy no nos podemos permitir estar toda la mañana en la peluquería y mantiene una estricta organización en las horas.

Los servicios están a la última moda, como el alisado japonés, las mechas Paramount, originales por su técnica y matiz, y los rulos para cualquier edad, el vicio y perdición de Coral.
Pero este espacio no descansa ni por la noche. Como empresa innovadora le corresponde prestar servicios innovadores, y en la La Peluquería puedes tomarte al caer la tarde el primer vinito del saturday night con tu grupo de amigas mientras os peinan y maquillan para salir directamente de marcha e incluso puedes celebrar aquí tu despedida de soltera.
No se puede pedir más, ¿nos os parece?. Mirad las fotos y judgad por vosotros mismas si no es una maravilla.







Desde su web podéis obtener más información y pedir hora para peluquería y maquillaje
Valencia Vintage